Acto de Juramentación de Comando de Mujeres por la Paz y el Desarme

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Acto de Juramentacin de Comando de Mujeres por la Paz y el Desarme/»/]

En el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” se juramentó, este miércoles, el primer “Comando de Mujeres por la Paz y el Desarme”, integrado por 108 mujeres egresadas de la Escuela de Formación para Madres y pertenecientes a la parroquia Sucre de Catia, como parte de las medidas de prevención del delito que lleva a cabo el Gobierno Nacional en las comunidades.

El Teatro de Catia sirvió de escenario para la ceremonia de juramentación que contó con la presencia de autoridades de la Oficina Nacional Antidroga, Instituto Nacional de la Mujer y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Estos comandos representan una forma de organización popular en el que las mujeres tendrán la oportunidad de apoyar labores de prevención en sus hogares y comunidades. El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, en la ceremonia de juramentación, aseguró que “no es que ellas van a salir a correr a los delincuentes, pero sí pueden convencer al vecino, al marido o al novio que no usen armas de fuego ni se involucren en hechos delictivos”.

Durante el acto, las mujeres egresadas de la Escuela de Formación para Madres, también recibieron su diploma en las áreas de alta costura y estilismo. Reynaldo Hidalgo, secretario técnico de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, explicó que se ha venido trabajando con estas mujeres a través de procesos de formación para convertirlas, no sólo en emprendedoras, sino también en verdaderas lideresas de la comunidad, para la transformación de sus propias realidades sociales.

Se prevé la instalación de estos Comandos de Mujeres por la Paz y el Desarmeen cada uno de los 79 municipios priorizados por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

AVN / Fotos:  MinCI – Georgia Svieykowsky

Send this to a friend