Los Domingos Con Maduro celebra el aniversario de los CLAP en Yaracuy

Foto: Marcelo García

 Boraure, estado Yaracuy.- Este 12 de marzo se cumple un año de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales se conformaron tras la instrucción del presidente Nicolás Maduro de reformular la orientación de la Misión Alimentación, en cuya estrategia el protagonista es el Poder Popular.

El Gobierno Bolivariano estableció la meta de atender a 6 millones de familias para el primer aniversario de los CLAP y ha tomado decisiones certeras para su fortalecimiento, como por ejemplo, la aprobación de recursos para la constitución del Sistema de Tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Para enaltecer la creación de los CLAP, el jefe de Estado y de Gobierno, realiza su acostumbrado programa, Los Domingos con Maduro, número 82, desde Boraure, capital del municipio La Trinidad del estado Yaracuy, entidad donde surgió esta iniciativa popular de manos de la señora Mirleng Rodríguez, habitante de esta localidad, quien con su espíritu aguerrido manifestó la necesidad de profundizar la organización del pueblo para erradicar a los bachaqueros y afrontar a quienes esconden los alimentos a los venezolanos para tratar de desestabilizar la Patria mediante la guerra económica.

«En mi sector, municipio La Trinidad, no se escapaba de la guerra económica como cualquier parte, cualquier rincón de Venezuela. Nosotros también fuimos víctima de este flagelo, de escondernos los alimentos (…)  Un buen día como Comunidad Organizada, como Consejo Comunal, presentamos una propuesta a la alcaldesa Yosmari Guevara,  donde se le detalló un plan de distribución de alimentos (…), la manera cómo nosotros podíamos ayudar a contrarrestar la guerra económica (…) y garantizar que llegaran los alimentos de manera equitativa. La esencia de lo que aquí se quiso hacer fue el humanismo», contó la señora Rodríguez en la Plaza Bolívar de Boraure.

Con gran conciencia revolucionaria prosiguió diciendo, los CLAP son el resultado de que los dirigentes escuchen a su pueblo, porque esta estrategia de trabajo llegó al presidente Maduro quien le ha dado un gran impulso.

«Los CLAP  no solamente es llevar alimentos, sino también la producción (…) sin discriminación política, porque para nosotros dentro de la Revolución no hay discriminación (…) porque esta es la estrategia de trabajo que nos inculcó nuestro líder eterno, Hugo Chávez».

Esta gestión popular dio paso al nacimiento de los CLAP, oficializados por el mandatario nacional el 03 de abril de 2016, en Catia La Mar, estado Vargas.

«Comienza una Revolución económica en el sistema de distribución de alimentos del pueblo venezolano, que, ¿será fácil?, ¡No!, pero este es el camino (…). Convoco al Poder Popular, los poderes creadores del pueblo para la solución de este asunto», aseveró el mandatario nacional ese 03 de abril.

Es en diciembre del año pasado, cuando el presidente Maduro Decreta el 12 de marzo Día Nacional de los CLAP, durante la transmisión de su programa La Hora de la Salsa.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son el pueblo organizado que forma parte del sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa a las comunidades y conforman el  nuevo sistema para la producción de rubros alimentarios. Con esta iniciativa se enfrenta la guerra económica, se combate el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueven las potencialidades locales para alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

 Los CLAP están integrados por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Consejos Comunales.

Por Maryuri Varela

 

 

Send this to a friend