Cero impunidad para vendepatrias que piden injerencia internacional en Venezuela

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió este martes una vez más a los poderes públicos  no permitir que impere la impunidad ante las traidoras acciones de quienes solicitan una intervención extranjera.

«Hago un llamado recurrente, como jefe de Estado, con la fuerza que me da la moral de ser un revolucionario que viene de las calles y de ser leal al legado del Comandante Hugo Chávez,  le hago un llamado a los poderes públicos para que actuemos y no quede impune tanta traición a la patria. Si hay impunidad hay peligro grande para nuestra patria y nuestra soberanía», dijo.

Dejó claro que en Venezuela no gobiernan corporaciones ni lobbies. «No puede haber impunidad, aquel que atrae con mentiras, informes falsos, atrae la intervención para propiciar escenarios de violencia, ocupación está incurriendo en graves delitos, llámese como se llame y tiene que haber justicia y que la gente exija en las calles (…) Quiero fijar posición muy clara sobre estos temas».

Estas declaraciones las ofreció al encabezar el Consejo de Ministros número 258 que celebró en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores al lamentar el espíritu vendepatria que prevalece en quienes piden la intervención del imperialismo norteamericano en Venezuela.

Valoró la solidaridad que de todas partes del mundo, incluso Estados Unidos,  ha recibido Venezuela frente a esta nueva arremetida y pidió a la canciller, Delcy Rodríguez intensificar la campaña de denuncia diaria de todas las maniobras que buscan malponer a la Patria de Bolívar.

«Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, ya les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy precisas», enfatizó Maduro.

«Venezuela es un país, soberano, democrático que tiene la Constitución más legitima, democrática, más hermosa de toda la historia de nuestra América, la de Estados Unidos tiene 230 años y no le han cambiado ni una coma, jamás se ha consultado al pueblo, [son ellos los que] van a venir a criticar la legítima y poderosa democracia constitucional venezolana».

Marynés Ladera

Send this to a friend