Comité Víctimas del Boicot acciona líneas para frenar la guerra económica en Zulia

El Comité Víctimas del Boicot Económico del estado Zulia, conformado por 104 personas, lleva adelante una serie de acciones para, desde el principio de corresponsabilidad estado-comunidad, colaborar para frenar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional.

Antonio Urribarrí, coordinador general de esta instancia creada en Maracaibo, a través de la Fundación Derechos del Pueblo, señaló que el comité también funciona en los estados Bolívar, Miranda, Barinas, Aragua, Lara, Portuguesa, Anzoátegui. Además, la próxima semana se constituirán en las parroquias La Pastora y Catia del Distrito Capital.

Indicó que hasta la fecha han recibido 115 denuncias, en su mayoría por ventas condicionadas, las cuales fueron presentadas por escrito al Sundee.

Asimismo, se han emprendido acciones de formación tanto con los integrantes del comité como con los consejos comunales y comunas, a los que se han dictado talleres, foros y conversatorios sobre la Ley Orgánica de Precios Justos. Para los próximos días, los activistas harán tomas de esquinas para entregar material informativo.

«Somos un ente jurídico nacido del pueblo, que tiene todo el derecho de organizarse, legalizarse y trabajar en apoyo a las funciones de la Sundee para velar por los derechos humanos económicos. Somos un comité organizado desde el propio pueblo, desde las víctimas y hemos querido ser la voz de esas víctimas de estos delitos», precisó Urribarrí.

Prensa Mipcci / AVN

Send this to a friend