Venezuela están siendo víctima de un “linchamiento político y comunicacional, es un acoso brutal”

Palacio de Miraflores, Caracas. Este viernes, el jefe de estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, activó el artículo 323 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela e instaló el Consejo de Defensa de la Nación.

Activación que realizó el mandatario nacional como instancia superior de asesoría a los poderes públicos, a propósito del “impasse” que se originó entre el máximo órgano del sistema judicial de Venezuela y el Ministerio Público.

A causa de la sentencia emanada por el tribunal Supremo de Justicia, numero 155, en fecha 28 de marzo de 2016, la cual dictamina: “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

“Creo en las instancias del Estado para garantizar que esta controversia que se transformó en un impasse, sea canalizado, solucionado, despejado… Y se siga ratificando el camino en plena vigencia de la democracia, de la constitucionalidad, del Estado de derecho y de justicia”, dijo el Presidente.

En este sentido, el dignatario expresó que espera que “lo más rápido y con la mayor calidad posible le entreguemos a nuestro pueblo otro triunfo de la constitucionalidad, en el marco de la autonomía de cada poder podamos y dar buenas noticias para que el país tenga cada vez más seguridad de que los organismos del Estado están en manos de personas que son leales a la Patria”.

Asimismo, hizo mención a la omisión que efectúo la máxima autoridad del poder legislativo, quien no se presentó ante la convocatoria que formalizó el mandatario nacional durante la clausura de la exposiciones de Venezuela Digital 2017, en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Además, el jefe de Estado declaró que Venezuela están siendo víctima de un “linchamiento político y comunicacional, es un acoso brutal”, como parte de la pretensiones de instaurar una intervención internacional en el país.

“No han podido bajo ningún aspecto y no podrán contra nosotros, contra Venezuela” sentenció el Presidente.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend