16 familias varguenses salieron del refugio para su vivienda propia

Nelsy Rojas, junto a su grupo familiar, ratificó la palabra del Presidente de la República, Hugo Chávez, al recibir la llave de su vivienda propia ubicada en el desarrollo OPPPE 32 en la avenida La Costanera, Caravalleda, del estado Vargas, tras permanecer un año y medio en el refugio habilitado en la Escuela de Bomberos de esa entidad, luego de perder su casa por las intensas lluvias registradas en el 2010.

Hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 16 unidades habitacionales –en este conjunto- en toda la región, que se suman a las 932 en Barinas, 51 en Miranda, 60 en Carabobo, 143 en Mérida y 60 Falcón.

El Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, acompañó a Noely, Cesar y Wilmer, los tres hijos de Nelsy Rojas, a recorrer su nuevo hogar que cuenta con sala-comedor, cocina-lavadero, un baño, tres habitaciones y un jardín interno.

Visiblemente emocionada, esta madre venezolana agradeció a todo el equipo del gobierno regional, el personal de atención en el refugio, a Dios y al Presidente Chávez por “hacer lo posible para cumplir con su pueblo”, por lo que pidió paciencia y confianza a todas las familias que aún están a la espera de su reubicación.

“A todos aquellos que estén en refugios, como consecuencia del deslave del año 2010, saldrán directo del refugio a su vivienda propia”, recordó Sesto para reiterar que una vez más Chávez honra el compromiso hecho a los venezolanos.

El Ministro aclaró que las características de este conjunto responden a las condiciones climáticas y geográficas de la zona, al igual que las 1.262 viviendas que el Gobierno Nacional entrega en seis entidades venezolanas.

La Misión Vivienda Venezuela -a través del Órgano Estadal de Vivienda- está construyendo en el estado Vargas 10.914 unidades habitacionales -de esta cifra 4.300 estan bajo la responsabilidad de la Oficina Presidencial- que serán concluidas en los próximos meses.

RNV

Send this to a friend