Maduro repudia golpe de Estado en la OEA y la llama tribunal inquisidor contra Venezuela

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el Golpe de Estado que se produjo, este lunes, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que pretende constituirse en un tribunal inquisidor, antivenezolano y antibolivariano, y que conjugado con los gobiernos de derecha, justifique la intervención de la nación venezolana.

El jefe de Estado y de Gobierno calificó de “bochornosa” la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA _celebrada este 3 de abril_ porque violando los estatutos internos y usurpando la jefatura del Consejo Permanente por parte de Honduras, llevaron adelante la reunión la cual debió conducir Bolivia por tener la Presidencia Pro Témpore en los próximos tres meses, o en su defecto, por Haití que le corresponde la Vicepresidencia de la OEA.

Se produjo un golpe de Estado en la OEA, reiteró el presidente Maduro al hacer un llamado a los venezolanos a la unión y la movilización nacional para repudiar y rechazar las políticas intervencionistas contra esta Patria de paz y de dignidad, la cual pretenden convertirla en una nación monitoreada y doblegada ante el imperialismo.

“Jamás ni nunca, en los casi 70 años de existencia de la OEA, jamás ni nunca había ocurrido el bochorno del día de hoy. Un verdadero bochorno: dieron un golpe de Estado en la OEA a la Presidencia y a la Vicepresidencia del Consejo Permanente, que hoy mismo, había asumido el mando de la Organización de Estados Americanos: Un golpe de Estado contra Bolivia y contra Haití”.

Explicó que la derecha nacional e internacional, auspiciada por el imperialismo ha llegado a un nivel de exasperación, “es una concepción golpista y de ultraje permanente, es un concepción extremista. Se ha impuesto en los gobiernos de derecha latinoamericana una concepción extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela, que esta llamado al fracaso total y al repudio de los pueblos de nuestra América”.

Aprobaron en esta insólita sesión un documento insulso, inoperativo y abusivo, prosiguió diciendo el presidente Maduro, al felicitar la actitud digna del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, quien se retiró de la sesión extraordinaria como forma de protesta. “Felicito al embajador Samuel Moncada por defender a Venezuela, como un verdadero hijo de esta tierra Bolivariana. ¡Felicidades embajador!

Además indicó que tiene información sobre países que están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela, los cuales piensan que “sometiéndose al dictamen del imperio recibirán el perdón divino”.

La información la suministró durante la reunión con el Consejo de Vicepresidentes, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend