“En Venezuela no hay sectarismo religioso”

FOTO: Feliciano Sequera

Parque Vinicio Adames, estado Miranda. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó este jueves a cesar la intolerancia religiosa en el mundo y llamó a fortalecer la patria ecuménica que es Venezuela donde conviven, en paz, todas las religiones.

“En estos días me declaré árabe porque amo al pueblo árabe y me duele mucho, mucho lo que le han hecho al pueblo de Iraq, al pueblo de Libia, Siria, el odio que tiene el imperialismo norteamericano contra los pueblos árabes y musulmanes del mundo, es odio, racismo, social, ideológico, histórico, religioso, son corrientes de la supremacía blanca”.

Invocó a tener mayor conciencia sobre esto “porque no puede ser que promovido por el imperialismo norteamericano hayan surgidos grupos terroristas tomando las banderas del yihadismo y ahora estén perseguidos todos los pueblos musulmanes del mundo por los aparatos mediáticos”.

Por eso declaró su amor y admiración por los pueblos musulmanes del mundo” y clamo porque cese el racismo y la persecución y la represión contra los pueblos árabes y musulmanes del mundo. Desde Venezuela clamamos por la paz”, refirió.

Estas reflexiones las hizo durante el encuentro con delegados del Congreso de la Patria, capítulo Religión y Culto celebrado en el parque Vinicio Adames en el municipio Baruta, del estado Miranda.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend