Presidente Nicolás Maduro resaltó carga histórica de procesos políticos latinoamericanos

La Habana, Cuba.- «Este Consejo Político del ALBA sigue señalando el rumbo».

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro al tomar la palabra durante la clausura del encuentro de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en La Habana, Cuba.

El presidente Nicolás Maduro recordó la historia de lucha que ha construido el continente suramericano, como resultado de los embates del imperialismo europeo en la época colonial.

Agregó que la lucha no ha sido corta y que «todo el legado y los símbolos creados por los líderes fundacionales deben ser tomados con absoluta responsabilidad y conciencia para las batallas que estamos dando».

El presidente Maduro reiteró que nuestros países atravesaron un siglo XX cargado de intervencionismo en el que fueron testigos de la alianza entre oligarquías de cada país con los intereses de la élite imperó alista «que siempre ha dirigido los destinos de los Estados Unidos desde su propia fundación».

El mandatario venezolano agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la República de Cuba en los últimos días, cuando el país suramericano ha sido sometido a planes desestabilizadores mediante la generación de focos de violencia en algunas zonas de la capital.

Durante su discurso en el acto que se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana expresó que «la verdadera diplomacia es la de los pueblos», al destacar la arraigada relación solidaria y fraterna entre Cuba y Venezuela.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend