Gobierno atiende a familias afectadas y evalúa daños en viviendas de Amuay

Más 600 funcionarios permanecen en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, para atender a las familias afectadas por el incidente suscitado la madrugada del pasado sábado en el centro de almacenamiento de la refinería de Amuay, informó este viernes la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

«Hemos estado atendiendo, en primer lugar, la vida. Luego se ha realizado la evaluación de las viviendas. Paralelo a esto, laboraba todo el equipo de bomberos, además de todo el equipo social que aún se encuentra desplegado», dijo Lugo en un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que han atendido 47 locales comerciales afectados y 120 viviendas colapsadas de las 1.218 afectadas; también mencionó que en los próximos días entregarán 50 viviendas a las familias de los los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) afectados por el colapso del destacamento 44 luego de la explosión.

La gobernadora de la entidad resaltó que el turismo y el movimiento comercial de Paraguaná ha sido restituido con total normalidad. «Las estaciones de servicios que esperaban desabastecimiento no hubo, todo está en total normalidad. Ha sido una solidaridad de todo el país. Gracias pueblo de Venezuela», añadió.

Respecto a la cobertura de los medios de comunicación privados sobre el incidente, Lugo rechazó las declaraciones de los actores políticos de la derecha venezolana, puesto que promovieron la angustia de los paraguaneros al manifestar que había cientos de muertos.

Lugo agradeció el apoyo recibido por parte de las diferentes organismos del Gobierno nacional, como es el caso de la ayuda prestada por brigadistas, equipo médico y psicólogos que atienden a las personas afectadas por el siniestro.

De igual forma, destacó la solidaridad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías , de los ministros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás gobernadores. «El gobierno todo ha estado desplegado», dijo Lugo.

«Agradecemos la solidaridad y el amor que se ha manifestado de todos órganos del estado. En nombre de Paraguaná toda, gracias pueblo de Venezuela, seguimos adelante y seguimos de pie”, manifestó la gobernadora desde este importante centro refinador.

AVN

Send this to a friend