Acusaciones falsas contra integrantes del sistema de justicia que investigan actos terroristas serán motivo de demandas

He autorizado al Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz y al jefe del Sebin a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos, que jamás en esta República Bolivariana se cometen, ni se cometerán”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este domingo cuando presentó al país testimonios de algunos jóvenes aprehendidos por los actos violentos que la oposición venezolana ha perpetrado en el país en este mes de abril, y en específico sobre los hechos que causaron severos destrozos a la sede de la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, con sede en el municipio Chacao del estado Miranda, al este de Caracas.

Delegó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la responsabilidad de coordinar estas querellas con la única intención de apoyar moralmente el trabajo que integrantes del sistema penal y de justicia hacen con la firme intención de preservar la paz en el país.

“Usted se encarga Vicepresidente Ejecutivo, de manera inmediata contra todo el que_ al tratar de defenderse, descubierto con los kilos_ (con pruebas que le responsabilizan de un hecho) grita las más grandes barbaridades contra los funcionarios del orden y la ley que de manera decorosa defienden la paz de Venezuela”.

Pidió máxima moral y cohesión institucional y colaboración para defender la paz y desarticular a quienes ven en la violencia la vía para alcanzar objetivos.

Además, el Jefe del Estado, instruyó el resguardo de la frontera con Colombia, en toda su extensión, pues suele ser utilizada para la huida que les permita escapar de la justicia.

Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, también agradeció a los fiscales y miembros del poder judicial, así como a los detectives del Cicpc que ha desarrollado un trabajo minucioso, estrictamente apegado a la ley para capturar a los responsables de los actos vandálicos que ha promovido la derecha.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend