Venezuela dará la batalla con conciencia y moral ante el intervencionismo

intervencionismo
Venezuela dará la batalla con conciencia y moral ante el intervencionismo

El pueblo y el gobierno de Venezuela encaran, con su moral en alto, las acciones promovidas por países de la región que fomentan el injerencismo contra la nación suramericana, a través de instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Venezuela dará la batalla, frente en alto, con su consciencia y su moral intacta, frente a este grupo minoritario de gobiernos que pretenden promover una vergonzosa intervención en nuestro país», manifestó en relación a la reunión del Consejo Permanente de la organización convocada para este miércoles, en la que alertó se tocarán de nuevo asuntos internos de la nación.

Desde el Palacio Municipal en Caracas, la canciller Rodríguez señaló que la OEA ha traicionado sus principios de resguardar la paz, de fomentar la solidaridad y de defender la soberanía de los pueblos, al constituirse en una ministerio de colonias para gobernar y someter a los países de la región.

«Allí está nuevamente jugando un papel vergonzoso», ahora en contra de Venezuela y su pueblo, dijo la vocera de la diplomacia bolivariana, al tiempo en que también repudió que gobiernos se presten a ese juego.

«Los pueblos de nuestra América se encargarán de pasar factura», pues factores en la OEA «sólo atienden las órdenes que sus amos imperiales les dictan, dirigidos desde Estados Unidos de Norteamérica», denunció.

Recordó que como lo advirtiera hace unas horas el Presidente Nicolás Maduro, «no solamente Venezuela está amenazada» sino que es el planeta entero, la humanidad, los pueblos del mundo que están amenazados por un sistema de extremistas que conjugan los peores poderes bélicos con los poderes fácticos, mediáticos y financieros».

Asimismo, reiteró la denuncia del Mandatario nacional, quien reveló que el Departamento de Estado de EEEUU ha dado luz verde a la derecha criolla para ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional.

Mencionó que el pueblo venezolano está movido por la pasión patria, con unión perfecta cívica-militar. «Estamos el pueblo de Venezuela de pie, en las calles, defendiendo nuestra dignidad, de pie frente a esos poderes imperiales y sus cipayos locales», que pretenden imponer un modelo que el pueblo de Venezuela jamás apoyará, expresó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend