Más de Bs 25 millones otorgados este miércoles a la juventud productiva bolivariana

FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- Más de 25 millones de bolívares entregó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el impulso de proyectos socio-productivos, como parte del impulso a los planes que emprende la juventud productiva bolivariana.

En el contexto del acto de entrega de becas y financiamiento a estudiantes de educación universitaria, educación media y jóvenes productores, realizado en Miraflores, el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, explicó que este otorgamiento se realiza como parte de la entrega a nivel nacional “de mil nuevos créditos a través de los bancos del Estado y de los Fondos Productivos para los jóvenes de los 23 estados y el Distrito Capital”.

El Ministro Maldonado indicó que en el marco de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, como parte del impulso del desarrollo productivo de la juventud venezolana, el “programa Productivo Soy Joven ha logrado masificar todos los financiamientos para la juventud productiva”.

Este miércoles se entregaron certificados a los jóvenes beneficiados por el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Fondo Nacional de la Juventud Productiva.

En este sentido, fueron otorgados un millón 128 mil 800 bolívares para la compra de insumos de materia prima; 2 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en el estado Vargas; un millón 54 mil bolívares por parte del Banco Bicentenario; 5 millones de bolívares para el equipamiento de las panaderías, a fin de derrotar la guerra económica en las panaderías; 700 mil bolívares para la compra de materia prima en la elaboración de pañales ecológicos; un millón de bolívares por parte del Banco del Tesoro, así como recursos para la elaboración de productos de limpieza en el distrito capital.

De igual manera- detalló Mervin Maldonado- la cantidad de 3 millones de bolívares, a través del Fondo Nacional de la Juventud, fueron destinados a la producción de gallinas de engorde, en proyecto que se desarrolla en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Para la producción de cachamas se destinaron 6 millones de bolívares para proyecto que se lleva a cabo también en el estado Miranda, así como 5 millones de bolívares para la elaboración de textiles, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend