Gobierno Nacional impulsa obras de vialidad y vivienda en Táchira

El Gobierno Nacional impulsa obras de vialidad y vivienda en el municipio Seboruco del estado Táchira, específicamente con la recuperación de la vía Local 3 en el sector El Azul y el lanzamiento del proyecto urbanístico Santa Filomena Seboruco.

Así lo informó este viernes el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien señaló que están «inspeccionando y dando a conocer la importante labor que ha hecho el gobierno con una gran cantidad de obras que están en ejecución y que mucha gente no conoce».

Respecto a la recuperación de 37 kilómetros de la Local 3, el ministro recordó que esta vialidad, que une La Fría con La Grita, fue afectada por las lluvias del año 2010 y el Gobierno Nacional ya ha logrado rehabilitar 27 kilómetros con una inversión de 71,5 millones de bolívares aproximadamente.

«Es una vía muy importante para el traslado de los alimentos, hortalizas y verduras que se producen por estos sectores», destacó Rangel Silva, quien agregó que en la misma «se han vaciado 25 mil toneladas de asfalto, además se han realizado obra hidráulicas de protección en los principales sectores».

El titular de Defensa resaltó que esta inversión «se hace producto de una política pública de desarrollo de un país» y se benefician a más de 300 mil personas que usan esta carretera diariamente.

Viviendas para refugiados

Además, este viernes Rangel Silva inspeccionó el inicio de obras del proyecto urbanístico Santa Filomena Seboruco, en el sector del mismo nombre, en el que se construirán 114 apartamentos y 30 viviendas bifamiliares, para las personas afectadas por las lluvias del año 2010.

Trinidad Varela, gerente estadal del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), presente en la actividad, detalló que en los edificios donde se construirán 114 apartamentos de 71 metros cuadrados contarán «en la primera planta con un área dedicada a lo socioproductivo, de manera que las familias que aquí convivan, tengan una actividad socioproductiva que los ayude en el buen vivir».

Además el desarrollo urbanístico tendrá un área, ejecutada por la Alcaldía del municipio Seboruco, donde se construirán 30 viviendas de dos plantas, es decir, bifamiliares.

Con esas residencias se beneficiarán 60 familias, lo cual sumado a los 114 apartamentos da un total de 174 familias favorecidas, de las cuales 83 provienen de refugios, explicó la también responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector,

Gladys Villamizar, vocera del consejo comunal de la zona y beneficiada con la adjudicación de una vivienda, expresó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez porque «es el único que se ha puesto las botas con nosotros la gente de a pie».

AVN

Send this to a friend