“La Celac es nuestro espacio, a la OEA: adiós para siempre”

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Con el respaldo recibido por Venezuela al proceso de diálogo de parte de toda América Latina y el Caribe, en el seno de la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Nicolás Maduro celebra la “victoria de Venezuela en la Celac, que es un espacio para el diálogo”.

Así lo expresó este martes durante su participación en el encuentro que la Comisión Presidencial por la Constituyente celebró con delegados de los 29 frentes del Congreso de la Patria en el Palacio de Miraflores.

“La Celac es nuestro espacio, a la OEA: adiós para siempre”, nuestro camino es América Latina y el Caribe: Nuestra América como refería Francisco de Miranda y reivindicara José Martí”, expresó el jefe de Estado.

Este martes en San Salvador se celebró una reunión extraordinaria de la Celac, a petición de Venezuela con la idea de exponer las amenazas al orden constitucional en la patria del Libertador Simón Bolívar, oportunidad que sirvió para que la canciller, Delcy Rodríguez presentará ante el foro abundante información que detalla la agenda de violencia que ha pretendido imponer la oposición en el país.

La reunión contó con una de las mayores asistencias a reuniones del grupo, incluidos los encuentros ordinarios, refirió la Canciller en rueda de prensa ofrecida al término del encuentro y a la cual quiso enlazar el presidente Maduro para presentar detalles de este evento planificado en apenas una semana.

Esta reunión_ realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador_ fue inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de presidente pro témpore de la Celac.

“América Latina unida por la paz, la soberanía y la vida. Hemos recibido el respaldo de toda América Latina y el Caribe y hemos ampliado los países acompañantes por la paz y la soberanía”, ésta última información también fue anunciada por la Canciller Rodríguez quien añadió que en los próximos días serán anunciados los nombres de estos Estados que se suman a las acciones de diálogo y la agenda de encuentros, ya sea en Venezuela o un nación a definir.

En San Salvador, apuntó la jefa de la diplomacia venezolana quedó claro que la intolerancia entre países no puede imponerse sino por el contrario la cooperación constructiva.

Celebró además el apoyo que movimientos sociales continentales han dado a Venezuela y así lo han expresado en diversas movilizaciones y manifiestas que defienden el derecho soberano de los pueblos a vivir.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend