Aprobados Bs. 200 mil 213 millones para Gobernaciones y Alcaldías

Prensa Presidencial/ Efrain González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto donde se reúne la Comisión Presidencial para la Constituyente, procedió a firmar una serie de decretos parte de las reivindaciones salariales que se cumplen en Gobierno Bolivariano.

Inicialmente aprobó 200 mil 213 millones de bolívares, para cubrir el incremento salarial de las trabajadoras y trabajadores en regiones y municipios, en función del decreto que se hizo este primero de mayo. De este monto, 161 mil 770 millones estarán destinadas para la gobernaciones, mientras que 40 mil 442 millones para los municipios.

El jefe de Estado procedió a firmar el aumento del 60 % del salario mínimo mensual de todos los trabajadores y el aumento de las Pensiones, así como el bono especial de 19 mil bolívares, dejando el beneficio para los adultos mayores en 85 mil bolívares

También aprovechó para refrendar el decreto donde se aumenta a 15 Unidades Tributarias (U.T) el Ticket Socialista de todas las trabajadoras y trabajadores del país.

El primer mandatario nacional formalizó el aumento para elevar a 70 mil bolívares el apoyo para las familias, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Considerando el impacto que los aumentos tendrán en las tablas salariales,  firmó el decreto para adecuar las correspondientes a toda la administración pública nacional y elevarlas a un 60%.

Finalmente hizo un llamado para continuar en la lucha por fortalecer los beneficios del pueblo venezolano e incorporarse en esta nueva etapa de reestructuración constitucional y desencadenante histórico, para que esta Asamblea Nacional Constituyente sea todo un éxito para consolidar la independencia de la patria y la constitución pionera de 1999.

Paola Franceschi

Send this to a friend