Presidente entrega decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ante el CNE

Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega formalmente decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le acompaña el pueblo chavista congregado desde horas de la mañana para manifestarle un respaldo irrestricto, tras la iniciativa del jefe de Estado, quien ha manifestado que se trata de la convocatoria al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, realice una Asamblea Nacional Constituyente.

“Asamblea Nacional Constituyente con el pueblo, con la clase obrera. Convoco al poder constituyente originario del pueblo, es la hora, es el camino, no dejaron más alternativas, aquí tenemos a la hija de Chávez (La Constitución), aquí tenemos a la pionera, quiso nuestro Comandante Chávez perfeccionarlo en el 2007 y las condiciones no dieron; convoco el poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero”, dijo el Mandatario el pasado 1º de mayo, en ocasión a un acto de Día del Trabajador.

Con Bolívar y Chávez

Asimismo, indicó en el día de ayer que el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores.

“(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente”, expresó el jefe de Estado.

Minutos antes de llegar a la sede del Poder Electoral, el Presidente se dirigió a sus seguidores a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que escribió: “Acudo ante el Poder Electoral para presentar junto al Pueblo, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, mensaje que acompañó con un video en el que se puede apreciar su llegada al CNE junto a una multitud bolivariana que lo apoya.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend