Grupos violentos asedian Embajada de Venezuela en Madrid

Mario Isea, embajador de Venezuela en España,  denunció el asedio del Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid, por parte de un grupo de personas violentas, este jueves, sin que las fuerzas de seguridad de esa nación reaccionen en respeto al Protocolo Internacional de Seguridad.

En un contacto telefónico con VTV, el embajador indicó que se encuentra secuestrado junto a 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Asimismo, el embajador exigió a las autoridades españolas que procedan a desalojar al grupo de violentos «que han sido convocados por fuerzas reaccionarias y antidemocráticas que no toleran que se diga la verdad».

«Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Nosotros advertimos al Gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra Embajada y de los funcionarios diplomáticos como Estado receptor, según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso», explicó el embajador.

Isea enfatizó que la actitud de las personas es violenta y que golpearon a tres ciudadanos en el acceso a la Embajada.

«Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos. Este es un secuestro al embajador, parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid, al consejero de Cuba y ciudadanos españoles que están escuchando la presentación», aseguró.

Rechazó que el Gobierno español no haya actuado como corresponde para disolver la concentración, por lo que apuntó que este hecho representa «una agresión atroz contra las víctimas de la guarimba, que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Pero además viola la Convención de Viena, viola el Derecho Internacional», denunció Isea.

Finalmente, el embajador afirmó que es probable que estas acciones de violencia cuenten con la complicidad por parte «de algunos estamentos de las autoridades españolas que deberían garantizar la seguridad del cuerpo diplomático».

Prensa Mippci

Send this to a friend