Presidente Maduro ordenó investigación contra algunos dueños de colegios privados que estimulan el odio, el racismo y la violencia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que ha ordenado una investigación contra algunos dueños de colegios privados que se han dado a la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia y los anti valores patrios.

En un acto en el que se graduaron 624 maestros y maestros de la Patria y que fue celebrado en la plaza Bicentenario ubicada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado denunció que se trata de una ola de fascismo que parece no tener límites.

“Tenemos que derrotar el fascismo, que se derrota con educación, con los valores, las razones, la fuerza, la democracia, el poder popular y el poder de la verdad”; enfatizó el Mandatario Nacional.

En  esta jornada informó igualmente que a la fecha son 36 mil educadores en cursos de especialización y que a partir del “nuevo ciclo escolar 2017 -2018, que coincidirá con el ciclo de la Asamblea Nacional Constituyente de la Patria, se retomará con fuerza la enseñanza de las ciencias, físicas, química, matemáticas, biología y especialización de los maestros, para hacer de nuestros muchachos una juventud científica”.

Argumentó el presidente Maduro que esta es la garantía del éxito futuro, “del Proyecto Nacional Simón Bolívar”, que va desde “una formación integral, profunda, para eso estamos formando 36 mil especialistas que alcanzará a 120 mil especialistas en los liceos y escuelas de maestros y maestras de la Patria. El avance de la calidad educativa, con mucha fuerza”.

 Esta información la suministró luego de destacar la labor de los profesores y maestros de la Patria, quienes – dijo – están impregnados de una energía maravillosa que sentimos y nos llega al alma.

“Es la Venezuela en batalla por el derecho a la paz, la Patria en batalla por derecho al futuro, a la prosperidad; no hay mejor símbolo que el día de hoy graduar a 624 maestros y maestros de la Patria”, señaló el jefe de Estado.

Subrayó que con estas políticas a Venezuela no la para ni la detiene nadie. “El camino de Venezuela es la grandeza, la esperanza, la Venezuela potencia educativa, moral, potencia humana”.

Comentó los avances de la Micromisión Simón Rodríguez  y que esta continúe su curso, tras ser creada en 2014, en plena guarimbas, por lo que ratificó: “Con guarimbas o sin guarimbas, la Micromisión Simón Rodríguez y la educación venezolana va hacia adelante, nadie la para…Educación pública y de calidad y cada vez más calidad, cuya clave (calidad de textos, tecnologías) es el maestro y la maestra, junto a su motivación y conocimiento)”

Indicó que a la juventud bolivariana, “le damos un libro, un título, una aula de clase, no le damos un chopo, mascara, capucha; le damos futuro, educación y cultura a toda la juventud venezolana”.

“Que cada quien saque sus propias conclusiones”, dijo el Mandatario, quien pidió a los  jóvenes multiplicar conocimientos, formación en valores del respeto, solidaridad y el derecho a la paz.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend