Venezuela exige respeto a sus cuerpos diplomáticos en el mundo

Foto: Efraín González

Casa Amarilla , Caracas.- «No se puede permitir que se agreda ninguna embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Esta afirmación la realizó al referirse al asedio que sufrió, recientemente, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante España,  Mario Isea, durante el foro en el que participaba con víctimas de las guarimbas del año 2014, donde asistieron un número mayor a 90 personas, por parte de un grupo de manifestantes irracionales.

«Rajoy quiere pelear conmigo y ¿saben por qué quiere pelear conmigo? para tapar los escándalos de corrupción (…) Eres un cobarde, tú no puedes permitir que agredan a ningún embajador…” sentenció.

Ante este panorama de acoso y violencia, el mandatario nacional solicitó al Rey de España, Felipe VI , realizar la investigación pertinente al caso, la cual debe derivar en correctivos y castigos a quienes agredieron al máximo diplomático venezolano y a la sede de la Embajada.

El mandatario nacional recordó que las sedes diplomáticas en el mundo están protegidas por la Convención de Viena, durante su encuentro con Intelectuales y pensadores del mundo, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

A su vez, el mandatario nacional aprovechó esta reunión para reiterar que “la activación de la Asamblea Nacional Constituyente es el camino y la opción para recomponer el país (…) es el poder Constituyente, el gran escudo de la agresión imperial y la gran lanza para poder avanzar y vencer las agresiones contra del país”.

Por Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend