Iglesia se compromete a trabajar activamente por la paz de Venzuela

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), afirmó que la Iglesia Católica está comprometida a trabajar activamente por la paz de Venezuela.

La información la dio a conocer luego de la reunión con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes, en la sede de la CEV en Montalbán, Caracas.

En este sentido, monseñor destacó que, en los próximos días, se reunirán con el Gobierno Nacional para analizar la situación que atraviesa el país, en aras de buscar resolver los problemas que vive la población venezolana, principalmente por causa de la violencia generada por sectores de la oposición, empeñados en provocar un golpe de Estado.

El sacerdote enfatizó «que el Gobierno y la Iglesia pueden trabajar de común acuerdo en bien del país» y expresó que la reunión «rompe algunas barreras que se oponen el diálogo y al encuentro».

La CEV propuso apoyar al Gobierno Nacional en la distribución de alimentos y medicinas, a través de la Fundación Cáritas, así como iniciar un programa de visitas a los privados de libertad «para llevarles consuelo».

Monseñor Padrón informó que hizo llegar una serie de propuestas, al dirigente Elías Jaua, quien se comprometió a transmitirlas al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que a la reunión asistieron el presidente de la Comisión, Elías Jaua, Hermann Escarrá, Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, entre otros.

Prensa Mippci

Send this to a friend