Quiteños respaldan continuidad de gobiernos progresistas en Latinoamérica

FOTO: Fracisco Batista

Quito, Ecuador. A propósito de realizarse la juramentación de Lenin Moreno como Presidente de la República del Ecuador el próximo 24 de mayo, el pueblo de la capital del país sureño manifestó su respaldo a la continuidad de los gobiernos progresistas en América Latina y el mundo.
Desde la Plaza la Independencia ubicada en el centro de Quito, distintos habitantes destacaron con conciencia política la importancia de mantener los logros de la revolución en todas las naciones.

“Los gobiernos progresistas han tenido un avance y es evidente, aunque muchos medios intenten ocultarlo. Espero que el progreso que se vio con Chávez y con Correa se mantenga, expresó la señora Mayra Galarza, recordando los logros obtenidos en Ecuador gracias el apoyo y la cooperación entre el comandante eterno Hugo Chávez y el presidente Rafael Correa.

“Latinoamérica tiene que despertar e integrarse para hacerle frente como bloque a la economía capitalista que nos viene desde el norte, agregó.

Fernando Núñez, otro habitante de Quito, manifestó su felicidad al saber que la revolución ciudadana continuará e indicó que: “Naturalmente los pueblos deben mantener los gobiernos progresistas de la región, para que sigan en la misma línea. En estos diez años ha habido avances infinitos y debemos continuar por ese camino, aseguró al referirse las políticas sociales desarrolladas en su país durante el gobierno de Correa.

También invitó a los venezolanos a seguir luchando y no dejar que muera la revolución.

En el casco histórico de la ciudad los habitantes agradecieron a Venezuela por haber cooperado en la creación de planes de salud gratuita como la Misión Milagro, así lo ratificó el señor Santiago Muñoz: “agradezco al pueblo venezolano por haber impulsado el bienestar social en Ecuador, nunca en el capitalismo un presidente se preocupará por el beneficio de su pueblo”.

Venezuela y Ecuador han reforzado continuamente sus relaciones desde la presidencia del Comandante Hugo Chávez, quien junto al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, promovió una agenda común en temas petroleros, comerciales, de salud, turismo y cultura, que continuó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend