Grupos violentos se les fueron de las manos a dirigentes de la MUD

Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro enfatizó este martes que a la dirección de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se le fueron de las manos los grupos violentos.

En la entrega oficial de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente ante el Poder Electoral, el jefe de Estado llamó a quienes tienen responsabilidades políticas en la oposición, entre estos, a (Henry) Ramos Allup, Manuel Rosales, Henry Falcón, Julio Borges, a detener la violencia.

Informó que han sido descubierto “en las capturas y en las investigaciones de los últimos días que los partidos de derecha de la MUD han instalado una estructura paramilitar en varios estados y regiones del país que comienza a actuar como forma de grupo irregular de manera autónoma,inclusive, respondiendo a mandatos de mafias de la frontera colombiana y de otros grupos que dan ordenes de atacar, quemar, destruir, matar”.

No obstante, el Mandatario venezolano manifestó que hoy más que nunca “tengo fe de que hay un pueblo que quiere paz y que no se va a dejar acorralar por cuatro grupos armados ni por la violencia”.

Incluso, refirió que en la actualidad “corremos el peligro de que esos grupos inclusive se les devuelvan a ellos mismos (dirigencia de la derecha venezolana)”.

“Los exhorto a que abandonen el camino de la violencia, se les ha ido de las manos (…) Basta de violencia, que cese la violencia, los llamo a que se incorporen a la Asamblea Nacional Constituyente como camino de paz”, ratificó el Presidente.

También se refirió al ataque el día de ayer contra 51 autobuses que prestaban servicio en el estado Bolívar. Sobre este caso, informó que ya fueron capturados los responsables de incendiar las unidades e indicó que serán repuestos, en un primer momento, treinta (30) autobuses para el pueblo de esta entidad.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend