Gran movimiento popular debe obligar a Donald Trump a respetar Acuerdo de París

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. “Tiene que haber un gran movimiento popular, de conciencia y de movilización para obligar al presidente Donald Trump, a respetar el Acuerdo de Paris, el Acuerdo del Cop21. Desde Venezuela lo decimos, porque Venezuela tiene voz propia y nada ni nadie nos va a callar en la verdad por salvar a este planeta, por salvar la vida de la humanidad”.

Así lo dijo el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro al cuestionar, una vez más, la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París, que contempla el Cambio Climático, aseverando que le ha dado la espalda al mundo para la preservación de la humanidad.

“El presidente Trump (Donald) le da la espalda al mundo, y el mundo tiene que reaccionar, porque el mundo tiene derecho a defender la vida de este planeta por parte de nuestra especie, y el acuerdo del Cambio Climático es obligante para Estados Unidos y para el mundo (…)”.

Al afirmar que el Cambio Climático es una realidad y Venezuela lo ha sufrido, manifestó que para los años 2018 y 2019, se esperan temperaturas elevadas para esta parte de la Región.

Venezuela mantiene una ardua lucha en la preservación del planeta y de la humanidad y está contemplado en el Plan de la Patria. “Sobre el esfuerzo global, mundial, y el esfuerzo local para preservar nuestra naturaleza, nuestro recursos y una vida armónica en nuestra tierra y nuestro Continente”, recordó el mandatario nacional, durante la firma de instrumentos jurídicos entre Sudáfrica y Venezuela, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Al dirigirse a la nación hermana sudafricana, el presidente Maduro afirmó que la unidad con Sudáfrica no es una moda sino un compromiso fundamentado en el legado de Nelson Mandela, y en la resistencia y la lucha de la nación Sudafricana rebelde en su búsqueda de la justicia, de la felicidad y la igualdad. “Para nosotros es inolvidable descubrir el nombre de Nelson Mandela, y lo descubrimos a través de otro gigante Fidel Castro Ruz”.

“Sentimos a África como la Madre África, nos dio esta fuerza indestructible para enfrentar miles de demonios, y con el legado de Nelson Mandela nosotros vamos claros en la mira de lo que es la necesidad de resistir, luchar y abrirle el camino a la nueva historia”, enfatizó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend