Maduro: Venezuela está triunfando y ganando la paz por encima del odio

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la nación venezolana está triunfando y ganando la paz, por encima del odio y la violencia, y por encima de la guerra asimétrica, no convencional, que la extrema derecha auspiciada por el imperialismo ha pretendido instaurar en la Patria.

La paz y la armonía permite el desarrollo económico, la diversificación del desarrollo industrial y romper la dependencia petrolera y la construcción del nuevo modelo económico-productivo post petrolero, puntualizó el mandatario nacional, durante la firma de instrumentos jurídicos entre Sudáfrica y Venezuela, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

A pesar de la arremetida imperial que pretende recolonizar al país, Venezuela ha cumplido con los compromisos internacionales, por el orden de 60 mil millones de dólares, derrumbando la campaña de default. “Los únicos que han caído en default es la derecha apátrida y las calificadoras de riesgos que están en default con Venezuela”.

“Estamos venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela en el campo financiero (…)”, prosiguió diciendo el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar su llamado a la paz y al diálogo a los sectores que pretenden continuar por el camino de la violencia.

Recordó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, preside la Comisión de la Verdad y la Justicia, la cual busca el reconocimiento, la reconciliación y la paz de los venezolanos, la cual ha sido desconocida por la extrema derecha.

Ante la negativa de la extrema derecha al diálogo el presidente Maduro llamó a la Asamblea Nacional Constituyente para poder constituir la paz, explicó el jefe de Estado y de Gobierno a la delegación sudafricana presente el evento.

En materia financiera, el presidente Maduro añadió que el nuevo Sistema Dicom ha sido un éxito. “Es un éxito total, se ha hecho la segunda subasta y vamos regularizar el acceso a las divisas”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend