Escarrá: No puede haber perdón para quien enluta al pueblo venezolano

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá enfatizó este jueves que se debe aplicar la justicia a quienes han sido responsables de las muertes de venezolanos desde abril pasado, cuando partidos que son parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron el primer llamado a manifestaciones.

«No puede haber perdón a quien enluta al hogar venezolano y al pueblo venezolano», dijo el también miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el estado Anzoátegui, donde participó en un foro sobre la ANC, recalcó que este mecanismo constitucional es necesario para fortalecer el sistema de justicia ante delitos como la corrupción y traición a la patria.

«No podemos, de ninguna forma, seguir permitiendo que se enlute al hogar venezolano. De ninguna forma nos podemos identificar con el lenguaje y el testimonio escatológico. De ninguna manera somos nosotros capaces, ni siquiera en los sueños, de asesinar y muchísimo menos de quemar a alguien. De tal manera que esa conducta tiene que ser sancionada. No puede volver a repetirse en la historia de Venezuela, nunca más», sostuvo.

También enfatizó que todas esas acciones en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, tienen como objetivo generar desestabilización, por lo cual sectores de la derecha nacional e internacional respaldan tales hechos.

Escarrá rechazó que estos llamados hayan llevado al extremo de usar «aceite, guayas, niples caseros y no caseros, maltrato a los oficiales de la seguridad ciudadana, actitud escatológica», para atacar a quienes son seguidores del proceso revolucionario.

Igualmente, expresó que la ANC representa la esperanza, el sueño y la justicia del pueblo venezolano ante sectores extremistas que buscan tomar las riendas del país por la vía de la violencia.

«Se instalará la Asamblea Nacional Constituyente con las fuerzas bolivarianas para dar esperanza, ganar la paz y el porvenir de Venezuela», ratificó el abogado, quien participó en la actividad junto al presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino.

Escarrá rechazó la situación de violencia a la que se ha pretendido someter al país durante los últimos dos meses, tiempo en el cual han fallecido 67 personas y se han registrado más de 1.000 heridos en algunas ciudades.

Al ver agotadas las posibilidades de un diálogo nacional con sectores de oposición, el presidente Maduro convocó a la ANC como vía para lograr la paz.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend