Venezuela y Bielorrusia ponen en marcha plan de gasificación directa de ciudades

 

 

(Palacio de Miraflores, Caracas) Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez y su par de Bielorrusia mostraron diversas obras que actualmente están en desarrollo en diversos puntos del territorio nacional.

El Presidente venezolano —a través de un pase satelital desde Los Frailes, en la parroquia Sucre del Distrito Capital— dio a conocer el avance del plan de gasificación directa de ciudades, que en ese sector beneficiará a más de mil 920 familias con suministro de gas directo.

Esta obra tiene como meta instalar más de 7 mil kilómetros de tuberías de polietileno de alta densidad y 41 mil kilómetros de tuberías de acero galvanizado para líneas internas.

El presidente Chávez informó que «la primera fase del proyecto dio inicio en el año 2011 y culminará en noviembre de este año». Para la fecha más de 586 familias cuentan con el suministro de gas directo. Así mismo el desarrollo de la obra genera 86 empleos directos y 258 empleos indirectos.

Con la conformación de esta empresa mixta (Gastroil) entre Venezuela y Bielorrusia se dará un nuevo impulso al sector energético en el área del gas, «que las transnacionales tenían amarrado, y ahora ha sido recuperado, gracias a la Revolución», sentenció Chávez.

Finalmente, el primer mandatario venezolano agradeció el apoyo y la transferencia tecnológica que ha dado Bielorrusia para la concreción de estas obras, que tienen un impacto directo en el desarrollo y bienestar de la población.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend