«Hay un silencio culposo por parte de los voceros de la derecha»

jorge rodríguez

«Hay un silencio culposo por parte de los voceros de la derecha», explicó Jorge Rodríguez, médico psiquiatra, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde de Distrito Capital.

La información la dio a conocer este miércoles en Entrevista con Amorín, por VTV.

En este sentido, Rodríguez condenó que los dirigentes de la derecha «no han cejado en su empeño de recurrir a la violencia como medio para ocupar las instancias de poder y apropiarse del gobierno».

Analizó que «la violencia termina como Frankestein, devorando a su creador, ante una situación de completa anarquía, atrocidad, que no formaba parte de la práctica política ni de ellos mismos».

El especialista alertó sobre «algo que nunca había ocurrido en Venezuela, el uso de niños en acciones violentas».

«Alguien los llevó a las calles, los dotó de armamento, sin pensar en la compulsión a la ligereza, algo común en el adolescente», refirió Rodríguez.

El alcalde denunció que «se han dado hechos lamentables, como la muerte del joven de 17 años por un explosivo que se le estalló en su mano».

El dirigente analizó que «se quedaron cortos en los cálculos, todos los muertos duelen porque son resultado del llamado a la violencia por parte de la derecha, ellos son responsables de las muertes».

«Hay casos donde está plenamente demostrado que los causantes de la muerte de estas personas, Paola Ramírez, asesinada por el chofer de María Corina Machado, Orlando Figuera, antorcha humana, Danny Figuero, teniente asesinado en manos de opositores», detalló Rodríguez.

Precisó que las acciones de violencia persiguen generar «la sensación de que el Estado venezolano está en profundo riesgo, con el apoyo de voceros internacionales que apoyan este tipo de artimañas».

El alcalde expuso que «las acciones de 2014 se quedaron cortas, en este momento son mucho más violentas, acciones atroces para la foto, para la media internacional (intervencionista)».

Aseguró que «el 84% de la población venezolana rechaza las guarimbas y la violencia política, el estado de sitio en Chacao, Las Mercedes, personas bajo efectos de las drogas y el alcohol que los someten a condiciones completamente arbitrarias, violando el derecho al libre tránsito, a la educación como está establecido en la Constitución».

Rodríguez afirmó que «la dirigencia política de la Revolución, el Alto Mando militar se mantiene alrededor del presidente Nicolás Maduro para continuar con esta forma de Estado que promueve la búsqueda de felicidad social aún en las más adversas condiciones económicas».

El alcalde enfatizó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, está obligada a la imparcialidad por la Constitución, pero utiliza su cargo público para avivar el caos, la ingobernabilidad y la violencia en Venezuela.

Asimismo, señaló que «los laboratorios de guerra sucia creen que con imponer una matriz, van a lograr un determinado objetivo político, creen que cualquier mentira pueden imponerla a través de las redes sociales».

«Terminan creyéndose sus propias mentiras, no les importa la vida, talan los árboles, han quemado a animales en las guarimbas, perros, etc., ahora queman a seres humanos», denunció en relación a la derecha violenta.

El alcalde confirmó que este martes, «hirieron a efectivos de la guardia nacional con armas de fuego, verdaderos grupos armados acosando a los vecinos, no los dejan salir de su residencia».

Enfatizó que «los fallecidos son consecuencia directa de la violencia que (los dirigentes de la derecha) generaron».

«El cerebro animal de las personas que están allí ha perdido la compasión que debe tener un ser humano, es la consecuencia directa de la guerra psicológica y el odio», explicó el psiquiatra.

Rodríguez resaltó que «Venezuela está dando una lección al mundo entero de cómo se responde ante este tipo de eventos con la Asamblea Nacional Constituyente, por el artículo 348, como forma última de la promoción del diálogo de paz».

«Con la participación de los diferentes sectores de la patria, no hay forma más democrática de participar y resolver la problemática que vive Venezuela, a pesar de que ha querido satanizarse esta propuesta sin ninguna base», aseguró el alcalde.

 

Rodríguez recomendó a la población, «no atienda infestaciones de guerra psicológica a través de rumores, manipulaciones, es relativamente sencillo darse cuenta de cuándo una información es manipulada».

«Hay que alejarse porque tiene consecuencias sobre el estado de ánimo, la salud física y mental, es guerra psicológica», exhortó el especialista.

Resaltó que la «Unicef denunció en 2016 que más de 300 mil niños estaban siendo utilizados para participar en guerras, las consecuencias para estos niños en su vida son nefastas, es incierto su futuro», aseguró el médico psiquiatra.

Finalmente, Rodríguez analizó, «por qué no están los hijos de Corina Machado, de Ramos Allup, Freddy Guevara, etc., en las guarimbas, en la esquina?».

«Porque saben que hay un peligro, que representa un riesgo terrible para la vida de los mismos», alertó el dirigente.

Prensa Mippci

Send this to a friend