Cierre de vías públicas provocó dos nuevas muertes este miércoles

El cierre de las vías públicas provocó dos nuevas muertes este miércoles, se trata de José Lorenzo González y Luis Machado, motorizados que chocaron en la autopista Prados del Este, en Caracas.

Con estos lamentables descesos, ya suman 10 las víctimas fallecidas por la obstaculización de vías públicas, guarimbas y barricadas.

Cabe destacar que dichos eventos son promovidos por grupos radicales de la oposición venezolana, que incitan a la violencia en la calle como mecanismo para usurpar el poder y promover la destitución del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constitucionalmente elegido.

González circulaba en una moto por el sector Los Campitos, en compañía de una mujer; tras intentar huir de un grupo de manifestantes que se encontraban en un punto donde se había obstruido el paso con basura y escombros, se devolvió y colisionó de frente contra Machado, quien también viajaba en una moto.

Asimismo, el pasado 31 de mayo, fue asesinado el juez de la Corte Primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nelson Moncada, quien fue interceptado por varias personas en el sector El Paraíso, mientras transitaba por una barricada en la avenida Páez, lugar donde recibió varios disparos y fue despojado de sus pertenencias cuando intentó evadir una barricada.

El Ministerio Público (MP) contabiliza otras cuatro muertes por el cierre de vías: Ana Victoria Colmenárez de Hernández y María de los Ángeles Guanipa, quienes fallecieron tras el vuelcamiento de un autobús en el kilómetro 174 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, el pasado 2 de mayo.

Asimismo, Ángel Enrique Moreira González, arrollado en el distribuidor Santa Fe, en el este de Caracas, el mismo día, y Paúl Moreno Camacho, atropellado el 18 de mayo, por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

Una investigación realizada por el Ministerio de Comunicación e Información refleja otros tres decesos: Oliver Villa Camargo, asesinado en El Paraíso, Caracas, el 11 de abril; Efraín Sierra, en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de abril, y Carlos Hernández, quien murió tras chocar contra una barricada en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, estado Lara, el 12 de mayo.

Finalmente, se contabilizan hasta la fecha, 70 personas fallecidas como consecuencia de las acciones de calle promovidas por la extrema derecha.

Además, se suma el saldo de más de 1.300 lesionados, y daños a comercios privados, instituciones públicas y unidades de transporte.

Prensa Mippci

Send this to a friend