La verdad se impondrá y la historia y el pueblo nos absolverán

FOTO: Feliciano Sequera

Ministerio de la Defensa, Caracas. Luego de cerca de once semanas de refriega en las calles promovidas por la oposición en Venezuela que han dejado más de sesenta personas fallecidas, el presidente de la República, Nicolás Maduro es categórico: La versad se impondrá y la historia y el pueblo nos absolverá.

Su aseveración la hace dada la manera maniquea en la cual se plantea la dirigencia opositora el conflicto político que insiste en dirimir por la vía de la violencia, y responsabilizar de ello al Gobierno Bolivariano, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Estoy tranquilo de conciencia y tengo la bendición de Dios, más temprano que tarde haremos valer la verdad, la justicia y la paz, y esta oligarquía que nos acusa, que lo haga, que nos sentencie, al final del camino la historia nos absolverá, la verdad se impondrá y la historia y el pueblo nos absolverá, no tengo miedo de nada, ni le tengo miedo a la justicia y lo único que quiero es paz”.

Comisión de la Verdad

En ese sentido, a menos de dos meses de celebrarse la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro reiteró que al poder originario solicitará la instalación de una Comisión de la Verdad que investigue todos los hechos que se han registrado en el país desde abril de este año.

Aseguró que él mismo, quien ha sido señalado de responsable, se despojara de su inmunidad para ser investigado. “Si se me señala que se me investigue”, dijo el mandatario quien dejó claro: “no le temo a la justicia”.

Esta reflexión la hizo el mandatario venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante el acto de reconocimiento_ celebrado en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa_ a efectivos militares que han sido víctimas de acciones terroristas en hechos de violencia que pretenden presentar desde la oposición como manifestaciones pacíficas.

Las incidencias, complejas y delicadas que se han registrado no sólo en Caracas sino en las principales ciudades del país, la testimonian algunos de los soldados que este jueves fueron reconocidos por el Jefe de Estado. “En cada uno de ellos se resume la experiencia, el testimonio de lo que ha sido esta batalla tremenda que la República, nuestro pueblo y Fuerza Armada Nacional ha dado por la paz”.

“La oposición declaró insurgencia armada general en el país, con un método de combinar dos formas de lucha, una pública, legal con “diputados, gobernadores, opositores, todos los días llamando a la insurgencia, tratando de destruir la vida institucional del país, amparándose en la inmunidad y enviando como carne de cañón a jóvenes captados y pagados envenenándolos de odio, dotándolos de armas, escudos y dándole drogas (captagon)”

Apoyo a comerciantes afectados

Como parte de los ataques desquiciados, han sido varios los comerciantes afectados y hasta el día de hoy, el presidente Maduro aseguró que 90% de las víctimas de la violencia, gracias al apoyo financiero de la banca pública, hoy día ya comienzan a normalizar la actividad comercial afectada.

“El 90% de los negocios destruidos y están en funcionamiento gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Bolivariano que presido”, comentó.

Además, aseguró que “lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas, como ocurrió ayer en Santa Fe_ al este de Caracas_ donde regaron de aceite las vías públicas y jóvenes que iban a sus trabajos y estudios encontraron la muerte y nadie da la cara. Hay silencio cómplice, criminal y no hay un solo dirigente con una voz sensata y diga basta, cese la violencia no hay uno solo que salga”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend