Venezuela está en el objetivo central del imperialismo norteamericano

Prensa Presidencial/Francisco Batista

Ministerio de la Defensa, Caracas.- Venezuela está en el objetivo central del imperialismo norteamericano y cuenta con la oposición venezolana apátrida, subordinada a sus intereses y pretensiones intervencionistas.

Así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el reconocimiento al personal militar víctimas de los recientes hechos violentos acaecidos en el país en los últimos 80 días, realizado en el Ministerio de la Defensa.

“Tenemos una oposición apátrida, totalmente apátrida, entregada, subordinada como nunca antes ningún grupo político, ningún líder político de la historia del siglo XIX y del siglo XX, se subordinó a los intereses, mandatos y planes del imperialismo norteamericano”.

El mandatario nacional reiteró que con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también llegaron “los extremistas, los negociantes, los lobistas. Y en Estados Unidos está mandando el Pentágono; determina la política exterior, sus intereses, y saben ustedes, que el Pentágono tiene una visión imperial de Gobierno mundial (…) una visión de dominio mundial”.

Las bases militares de Estados Unidos en todos los Continentes es para tener un domino estratégico del mundo, indicó el Presidente, al reiterar que el imperialismo le ha “puesto el ojo al despertar de la fuerza, de la conciencia y del Proyecto Bolivariano desde el propio 4 de febrero de 1992”, encabezado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien entregó su vida para construir la felicidad del pueblo venezolano.

En Venezuela no habrá intervención gringa

Al respecto de la pretensión imperial de querer intervenir en los asuntos internos del país, hizo referencia a las infames declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las cuales instó hoy al resto de los países del Continente a condenar el supuesto “abuso de poder” en Venezuela.

El jefe de Estado y de Gobierno, le reiteró al vicepresidente de Estados Unidos que de los asuntos de Venezuela se encargan los venezolanos, al tiempo de mencionar que el imperio norteamericano ha pretendido aplicar, una vez más, su manual de intervencionismo.

“Su viejo manual para intervenir los países. Es un manual que ha fracasado en Venezuela, en todas las coyunturas que nos las han aplicado. Y yo le dijo al vicepresidente de Estados Unidos: Saque sus narices de Venezuela. Volvieron a fracasar en Venezuela; en Venezuela no va a haber intervención gringa, yanqui o imperialista. En Venezuela lo que viene es paz, democracia, Constituyente. En Venezuela lo que va a haber es una regeneración a través del diálogo (…)”.

El imperialismo no quiere darse cuenta que la derecha apátrida, que son su fuerza interna, han fracasado, aseveró el presidente Maduro, al reitera que en Venezuela lo que se va a consolidar es la paz por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente, y se erradicará la violencia.

Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend