Presidente Maduro otorga espada del Libertador empleada en la Batalla de Carabobo a Delcy Rodríguez

Palacio de Miraflores, Salón Ayacucho.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar empleada en la Batalla de Carabobo, a la saliente ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en reconocimiento a su ardua labor en la defensa de la verdad de la Patria ante el mundo y por su loable labor en la Cancillería.

«Yo quiero aprovechar este momento especial, antes de que la compañera Delcy Rodríguez entregue el testigo victorioso al profesor [Samuel Moncada], entregarle en reconocimiento de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de nuestra juventud, la espada, el sable histórico de la Batalla de Carabobo de nuestro Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento a la labor que ha hecho como canciller de la República».

Prosiguió diciendo que Delcy Rodríguez merece el reconocimiento porque es digna hija de Manuelita Sáenz, de nuestros libertadores: «Te has ganado la espada del Libertador de la Batalla de Carabobo para que la lleves a la Constituyente».

Recordó que su periodo en el Ministerio de la Relaciones Exteriores no fue nada fácil, pero con gran humildad y estrategia defendió la verdad de Venezuela, obteniendo siempre la victoria para la Patria ante las pretensiones imperiales de mancillar a Venezuela.

«Golpe de Estado en Brasil, triunfo oprobioso en Argentina (….) Y éramos mucho y parió la abuela: llegó Trump. Llegaron los extremistas y ella [Delcy Rodríguez] salió adelante con humildad, siempre con humildad, con espíritu de cuerpo y de equipo y con amor por la Patria, y con una estrategia e inteligencia».

Aseveró que una de las condiciones esenciales para defender a Venezuela es el amor por la Patria, el cual no tienen los apátridas, la ultraderecha, por ende, pretende desestabilizarla por el camino de la violencia.

El reconocimiento lo recibió Rodríguez de manos del presidente Maduro durante la rueda de prensa internacional, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend