CNE elabora normas para responder a planes de sabotaje contra centros electorales

Palacio de Miraflores.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en un conjunto de normas para dar respuestas a planes de sabotaje contra centros electorales, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo 30 de julio.

Así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa internacional realizada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. «Sé que el Poder Electoral está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas», destacó el Mandatario.

Se mostró convencido de que nadie ni nada podrá detener la ANC, «ni las amenazas ni la violencia ni la locura de Julio Borges, de sus bandas criminales», al tiempo que pidió a la prensa internacional denunciar esta situación.

Al respecto, añadió que la «legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales —y que— todo el que sabotee un proceso electoral será detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje del proceso electoral y será juzgado».

Señaló que en Venezuela eso está claro y que el Plan República será desplegado, al tiempo que manifestó su deseo de que «la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y los tribunales de la República, se desplieguen por miles y quien intente, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato».

Argumentó que su pronunciamiento responde a «aquellas mentes enloquecidas que están llamando a atacar a los centros electorales para que la gente no vote. Eso es delito, grave».

El presidente Maduro ratificó que al diálogo social y político hay que abrirle espacio, por ello no dudó en señalar que la Asamblea Nacional Constituyente logrará esto para abrir espacios de diálogo de la oposición social que hay en el país.

«Nosotros vamos a un nuevo ciclo victorioso para la Revolución Bolivariana en medio de un ataque foquista, violento, que vamos a vencer», refirió el jefe de Estado venezolano en el encuentro con los corresponsales extranjeros.

Reiteró que con el grupo de amigos internacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), «nosotros vamos a encauzar el diálogo político para la paz, para que la oposición desarme sus grupos violentos y deje su empeño de salirse de la Constitución y llamar a la violencia golpista».

Insistió en que es una tarea que hay que lograr. «No es un tarea solo de Maduro… es de todos los que vivimos en este país. ¿Quién quiere a una oposición que llame a golpe de Estado todos los días, que sale es a quemar, a destruir? Ahorita acaban de quemar varios camiones en la plaza Altamira», denunció el Presidente.

Abogó por una oposición que respete: «Queremos una oposición que respete la Constitución, las instituciones y trabaje por la vía pacífica y electoral, y que más nunca vuelva al golpismo».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend