FANB reafirmó su apoyo a la revolución bolivariana de cara a la traición

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante su programa Los Domingo Con Maduro número 90, desde el estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó su convicción revolucionaria frente a traidores que pretendían iniciar un alzamiento militar el 24 de junio.

En ese sentido, explicó que dirigentes de la oposición de Venezuela, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, pretendió concretar planes golpistas que contemplaban una cadena de acciones como el recrudecimiento de la violencia en las calles y un goteo militar, que terminaría en la juramentación de una junta de gobierno de transición paralela, la declaratoria del desconocimiento de las instituciones y una activación falsa del artículo 350 de la constitución venezolana.

Con respecto al mencionado Inicio del goteo militar, denunció que hubo una persona a la cual el gobierno de los Estados Unidos le “otorgó” el poder militar en Venezuela, quien además contó con la confianza del comandante Chávez y en su momento y que este mismo le encargó su vida como futuro presidente de la república el 10 de diciembre de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez se dirigía a la Habana para someterse a una operación.

“Este personaje hoy por hoy dice que es el jefe de la FANB, dice y dispone de la fuerza de la FANB para derrocar al gobierno y dice que controla a los cuatro componentes, en las reuniones que hace con María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges, en la reuniones que hace en la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en Washington”, quien se comprometió una vez se dieran los eventos planteados, iniciaría un goteo militar esta semana y terminaba con un alzamiento militar el 24 de junio a nivel nacional, anunció el Presidente.

También catalogó como indignante que desde Washington se pretenda imponer un jefe en la FANB, siendo esta una Fuerza Armada completamente Bolivariana que tiene sus liderazgos genuinos, pues no es un ejército de ocupación pro gringo: “es una fuerza con valores, con pensamiento, moral y una nueva organización, con amor por el pueblo.

El Presidente, aseveró que tenían conocimiento de la ubicación del centro de planificación donde se desarrolló el plan golpista y el miércoles en la noche se procedió a la operación tun-tun para capturar a los responsables, pero minutos antes huyeron los dirigentes María Corina Machado, Freddy Guevara, Julio Borges (quien sería el jefe de la nueva junta de transición), así como los traidores a los cuales nombró como el cuadrante y la lechuga.

Asimismo, aseguró que pronto revelaría los nombres de los implicados para que el pueblo los derrote y se haga justicia, ya que cuenta con las pruebas en video y una lista con los nombres de cada uno.

Además reveló el nombre de Roberto Picón, uno de los cómplices del intento de hackeo, intervención y sabotaje del sistema informático que garantiza el funcionamiento de las maquinas de votación del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, persona cercana a Capriles Randonski.

El Mandatario indicó que hasta ahora hay cinco detenidos por este caso, que están colaborando con el proceso de investigación.

Por otra parte hizo un llamado a la conciencia sobre la batalla que se está librando contra estos actos que se dirigen desde el gobierno de los Estado Unidos.

“Si producto de las conspiraciones de la derecha y de los traidores y traidoras, algún día Venezuela fuera testigo de hechos cercanos o de algún hecho que afectara mi integridad física, mi libertad o la legalidad y legitimidad constitucional del gobierno bolivariano, ustedes hombres y mujeres del pueblo y de la FANB declárense en insurrección popular constitucional general y popular y rescaten la paz y la constitución e impongan la democracia verdadera como hicimos el 13 14 de abril del año 2002 se los digo con tiempo, no exagero solo preparo a nuestro pueblo, porque un pueblo informado y preparado vale por dos vale por mil”, manifestó.

Finalmente exhortó al pueblo a no desviarse del trabajo de hacer patria, pues siempre hay traidores y el que traiciona la revolución se seca.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend