Maikel Moreno: Este ataque nos fortalece para tomar las decisiones que necesita el país

«Esto no nos va a amilanar. Esto se hace para amedrentar a muchísimos de los compañeros o a todos nuestros compañeros magistrados y jueces de la República. Esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir tomando las decisiones que necesita el país para su estabilidad y la democracia».

Así lo expresó este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien junto al ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, se reunió con algunos de los cancilleres de otras naciones acreditado en el país, para suministrar información sobre los ataques terroristas registrados el pasado 27 de junio contra la sede del máximo tribunal del país y del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz.

Detalló que fueron lanzadas cuatro granadas, de las cuales dos explotaron en el aire, otra explotó en las instalaciones del TSJ y otro hacia las afueras, asegurando que con estas acciones el terrorismo se está presentando en pocos sectores de la población venezolana.

«El ataque terrorista (…) lo que se decía o las denuncias de los voceros del alto Gobierno no eran mentira. La gente pensaba que era mentira, hasta que nos sucede lo que nos sucedió el martes 27 y, por supuesto, nos agarró desprevenidos. Nunca pensamos que el Tribunal Supremo de Justicia iba a ser atacado de esa forma», refirió.

Previo a la reunión donde se mostraron videos y testimonios de los trabajadores que se encontraban en la institución el día del suceso, el presidente del TSJ, en compañía de la Junta Directiva, realizó un recorrido por las zonas afectadas para explicar al cuerpo diplomático acreditado en el país los hechos del 27 de junio.

Prensa Mippci

Send this to a friend