Embajada de Venezuela en Canadá celebró los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá y la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de Venezuela en Canadá, celebraron los 234 años del natalicio del padre de la Patria Simón Bolívar.

El acto se llevó a cabo ante la estatua propia y colosal del más ilustre hombre de nuestra américa, ubicada en el corazón de Ottawa, comenzando con una ofrenda floral y la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

En la actividad fue develado un cuadro del Libertador Simón Bolívar, en la sede de la Alcaldía de Ottawa, donde el alcalde Jim Watson, recibió en calidad de donación del embajador Wilmer Barrientos Fernández, y en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una pintura al óleo del padre de la Patria al pueblo canadiense, como testimonio e inspiración para los hombres y mujeres que han de trabajar en la realización de un destino de justicia, de fraternidad y de progreso para las Américas.

Esta gran obra de arte, fue pintada por el venezolano-Sirio Naim Dahrie Kaiso, quien es especialista en pintura al óleo sobre tela y ha inmortalizado los rostros de innumerables héroes latinoamericanos.

El embajador Wilmer Barrientos resaltó que “hablar de Simón Bolívar, es hacer referencia a un legado de historia que hoy es tangible, lucha inagotable, libertad y justicia para el pueblo Nuestroamericano. Tanto en vida, como luego de su partida física el padre de la Patria recibe innumerables reconocimientos al mérito por su obra, su entrega absoluta por una América unida, libre, soberana e independiente».

Destacó que Bolívar impulsó no solo las batallas militares más emblemáticas de América del Sur, sino un pensamiento liberador y emancipador que ha motivado a generaciones.

Igualmente Barrientos señaló que “el pueblo de Venezuela, en memoria de su historia y de sus ideales, quiere ofrendar este retrato de Simón Bolívar al pueblo de Canadá, para que quede en esta ciudad de Ottawa, junto a los grandes héroes de la democracia canadiense”.

Resaltó los elogios publicados por la BBC de Londres, 180 años después de su desaparición física y donde se reconoce a Simón Bolívar como el americano más prominente del siglo XIX.

Prensa Mippci con información Mppre

Send this to a friend