Pueblo ejerce su poder con instalación de nueva ANC

Este viernes el pueblo revolucionario ejerce su poder con la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente(ANC), en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que iniciará los debates y deliberaciones que sean necesarias sobre los temas que blindarán la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por mayoría en las elecciones del 15 de diciembre de 1999.

En dicha instancia los constituyentes regirán sus actividades, de manera provisional, por el Estatuto de funcionamiento de la ANC.

Las fuerzas revolucionarias convocan a una concentración en las instalaciones de la ANC, ubicada en la esquina de pajarito, donde serán protagonistas de la juramentación de sus representantes, electos el pasado domingo 30 de julio, por más de ocho millones de venezolanos.

El pasado primero de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, con base en el artículo 347 de la Constitución venezolana, a fin de lograr un diálogo con todos los sectores para consolidar la paz.

 

 

Poder para el pueblo

La Carta Magna Bolivariana reza en su artículo 347: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado».

En tanto que en su artículo 348 destaca que la ANC podrá ser convocada por el Presidente de la República, en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, por decisión de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, también con el voto de las dos terceras partes de sus ediles; o el quince por ciento de los votantes inscritos ante el Registro Electoral.

El Jefe de Estado ratificó que esta instancia será indispensable para imponer la justicia ante la violencia generada por algunos sectores opositores extremistas del país.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend