Córdova: Revolución garantiza derechos de poblaciones excluidas históricamente

La vicepresidenta para el área Social, Yadira Córdova, destacó que el proceso revolucionario ha garantizado la atención integral de los venezolanos que están en condiciones vulnerables y que han sido históricamente excluidos.

Dijo que parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional se han centrado en la asistencia a ciudadanos que están en situación de calle o que presentan algún tipo de adicción.

«Se va diversificando el sistema de atención a personas con adicciones o en situación de calle en el país, para ofrecer una atención integral y para la recuperación de los ciudadanos», expresó este miércoles, en el acto de inauguración de nuevas áreas de trabajo y asistencia en la Comunidad Terapéutica Socialista Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la autopista Petare-Guarenas, en el estado Miranda.

En este contexto, Córdova informó que desde hoy, la referida comunidad terapéutica cuenta con áreas de atención médica, salas de cura para lesiones en la piel, servicio de odontología, comedor y sala de rehabilitación física y fisioterapia.

Este centro de rehabilitación, que tiene una capacidad de atención a 100 ciudadanos, asiste a hombres mayores de 18 años de edad, con antecedentes de situación de calle, consumo de sustancias ilícitas, problemas de salud física y discapacidad musculoesquelética con complicaciones.

Además, ofrece actividades de psicoterapia, rehabilitación física, terapia grupal, así como formación para la participación social.

«Esta comunidad tiene una particularidad que atiende a ciudadanos y ciudadanas que están en situación de calle y que además, tienen algún tipo de discapacidad motora. El centro está acondicionado para atender a los ciudadanos», reiteró Córdova.

Asimismo, indicó que en la Comunidad Terapéutica Fancisco de Miranda hay un área destinada a lo socioproductivo, con el fin de que las personas que reciben rehabilitación asuman proyectos de vida y se reinserten en la sociedad, una vez que cumplan con su proceso de recuperación.

«La idea es que tengan una nueva vida acoplada e integrada con la familia y la sociedad en general. Estamos contentos de ver como la revolución está garantizando los derechos de los ciudadanos que forman parte de las poblaciones más vulnerables», añadió la también ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

 

AVN

Send this to a friend