La FANB reaccionó unida y con moral ante ataque terrorista en Paramacay

FOTO: Jhon Zerpa

Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro reveló detalles del ataque perpetrado la madrugada de este domingo en el Fuerte Paramacay, en la 41 Brigada Blindada, del Ejército Nacional Bolivariano, con sede en Valencia, estado Carabobo.

Detalló que un grupo de 20 mercenarios ingresaron a las 3:50 de la mañana al Fuerte Paramacay, sorprendiendo a la vigilia y se dirigieron directamente al parque de armas.

«Es un ataque terrorista contra la Fanb y la Fanb ha reaccionado con moral, con decisión, con espíritu y fuerza».

«Inmediatamente fue dada la voz de alerta, en cuestión de minutos, los soldados y oficiales de los batallones y de las compañías reaccionaron de inmediato. Respondieron con los fusiles de la patria, hicieron huir a una parte de estos atacantes mercenarios y terroristas. Están siendo buscados activamente parte de los que huyeron y los vamos a capturar. Sabemos hacia dónde se dirigían y está desplegada toda la fuerza militar y policial», precisó el presidente Maduro durante la emisión número 92 de su programa Los Domingos con Maduro que realiza desde el Parque Vinicio Adames, en Baruta, estado Miranda.

«Dentro del Fuerte Paramacay, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana, se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Yo estuve al frente de la dirección como comandante en jefe, junto al Estado Mayor Superior», reveló.

Destacó la labor de los generales que estuvieron al frente de las operaciones militares, en unas instalaciones donde no se encuentra todo el personal operativo pues muchos participan en este momento en las Olimpiadas Militares que se celebran en Rusia.

De los 10 atacantes que quedaron dentro de las instalaciones del Fuerte Paramacay, «dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido; de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor desde hace varios meses, que había sido dado de baja. Está capturado y está colaborando activamente con información. Tenemos los testimonios de los siete civiles».

Pidió máxima pena para los involucrados sin contemplaciones de ningún tipo.

Detalló que los mismos fueron contratados en en los estados Lara, Zulia y Yaracuy y llevados para cumplir el asalto.

El jefe de Estado aseguró que al terminar la emisión del programa se reunirá con el Estado Mayor de la Fuerza Armada y dijo haber dado instrucciones de máximo aseguramiento en las instalaciones militares del país.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend