Nuevo ciclo de la Revolución profundizará cinco grandes objetivos históricos

FOTO: Laila Chemekh Saab
FOTO: Laila Chemekh Saab

Parque Ezequiel Zamora, Caracas. El presidente Hugo Chávez indicó que la Revolución profundizará, en el nuevo ciclo 2013-2019, los cinco grandes objetivos históricos y buscará acelerar los logros sociales, económicos y la batalla contra la inseguridad en las calles.

Así lo afirmó el mandatario este miércoles durante una rueda de prensa realizada en la ciudad capital, en presencia de 37 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Dijo que para comenzar a profundizar los cinco objetivos expuestos como proyecto constitucional, el Gobierno continuará estos meses que quedan el trabajo arduo para cerrar el ciclo 2007-2013.

Habló de los cinco grandes objetivos históricos: Independencia nacional, socialismo, desarrollo y modelo económico y de una nueva sociedad de incluidos, de la justicia social, el fortaleciendo de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También de la construcción de un mundo pluripolar, de la gran potencia suramericana, y dijo que Venezuela ayudará en el próximo periodo a construir esa gran potencia y seguir impulsando a Venezuela como un país potencia.

A propósito de ello, afirmó que la oposición ha tratado de ridiculizar la meta del Gobierno Bolivariano en cuanto a la participación de Venezuela para tratar de ayudar en el proceso de salvación de la especie humana.

Estas fueron sus palabras: «Nosotros tenemos que hacer todo para tratar de ayudar en el proceso de salvación de la especie humana. Esa sobrevivencia de la especie humana está amenazada».

Por otra parte, agregó que continuará como Presidente el impulso del proceso revolucionario de cambios y de construcción de lo nuevo.

«Será un Gobierno, el que se instalará a partir del 10 de enero, que llame desde ya a los distintos sectores políticos, económicos y sociales del país y a los medios de comunicación, a tomar una actitud positiva con el país, y que seamos capaces del diálogo, el debate y la acción de lo opuesto».

 Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend