Más 50 toneladas de alimentos acaparados hallan en Carabobo

Más de 50 toneladas de alimentos acaparados fueron halladas este lunes por funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en compañía del Seniat y Sunagro, en la Comercializadora Herca, ubicada en el municipio San Diego de Carabobo.

Pasta de distintas marcas y presentaciones, harina de maíz, arroz perlado, avena en hojuelas, azúcar, margarina de uso industrial y salsas, fueron algunos de los rubros encontrados por la Sundde.

Los fiscales que actuaron en el procedimiento indicaron que dicha empresa fungía como centro de acopio de mercancía de la cesta básica, donde se concentraban seis empresas relacionadas entre sí por sus accionistas.

La nota de prensa destaca que los alimentos Polar que recibe esta empresa se encuentran facturadas a nombre del sujeto de la empresa Sergacen, con dirección fiscal en la urbanización Complejo Los Jarales, municipio San Diego, por lo que se presume contrabando de extracción de la mercancía, la cual es revendida sin guía de movilización dentro de las mismas empresas.

Comercializadora Herca incurrió en varios delitos

La comercializadora Herca presuntamente incurrió en los delitos de desestabilización, especulación, reventa de productos, contrabando de extracción, entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Dicha ley, que entró en vigencia en 2014, establece severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.

Prensa Mippci/Ccs

Send this to a friend