Radios comunitarias agitan las calles de la parroquia Sucre

 “La idea es llevarles a las comunidades los acontecimientos reales de lo que pasa en Venezuela”, destacó Eduardo Rodríguez, de la agrupación cultural de la parroquia Sucre

05 de septiembre de 2012, 7:14 pm / Prensa Capital / Jeancary Valdés
Con el objetivo de denunciar los atropellos y mentiras de los medios privados, las radios comunitarias y alternativas se activaron para unir esfuerzos y enlazarse todos los días miércoles con el programa “Radios Agitando Las Calles”, en esta oportunidad en la parroquia Sucre.

Estas radios comunitarias se encuentran en la calle con el poder popular, consejos comunales, comunas, misiones educativas, movimientos sociales, dando a conocer sus logros y aciertos, pero también lo que falta por hacer con entera objetividad como debe caracterizarse con ética a un medio de comunicación e información.

Durante la programación de este miércoles, Eduardo Rodríguez, quien forma parte de la agrupación cultural de la parroquia Sucre, expresó que “participar en este evento es algo extremo y único, ya que las radios alternativas son las voces del pueblo, donde todos participan”. 

En este sentido, señaló “siempre dando la batalla a favor de la verdad y en contra de aquellos medios de comunicación privado. La idea es llevarles a las comunidades los acontecimientos reales de lo que pasa en Venezuela”.

Silvia Acosta, docente y trabajadora de la Cultura Tradicional Venezolana, manifestó estar muy agradecida por este espacio de encuentro de radios comunitarias y alternativas, “donde se nos permite expresar las labores y los logros que hacernos en el proceso revolucionario”.

Acosta felicitó a estos medios comunitarios, pues ellos “son una bandera de información permanente, a su vez tenemos allí la oportunidad de formar mucho más a nuestras comunidades, porque la radio tiene una gran difusión, se escucha en muchísimos sectores”.

Esta tarea es otra de las “banderas de lucha que tenemos para contrarestar la canalla mediática que durante muchos años ha llenado la mente de los venezolanos”, enfatizó.

Mencionó que el gran reto es “superar la pobreza cultural y hasta mental en muchos aspectos, pues teniendo tanto logros en este proceso todavía seguimos apostando a volver al pasado y a querer que otros desde afuera, potencias extranjeras, vengan al salvarnos e independizarnos. Nosotros somos independentistas eso lo desconocemos, es por ellos que debemos fortalecer las luchas de las comunidades como forma de liberación”.

Durante estas dos horas de programación se estableció  un circuito de 50 medios comunitarios en toda Venezuela, entre ellos: Radio Macarao,  Radio Un Nuevo Día, Radio Rebelde, Radio Junquiteña, el Circuito de Radios Comunitarias de Aragua, Radio Senderos de Antímano, Radio Negro Primero, medios impresos comunitarios y alternativos de Vargas, Miranda y Caracas y la estatal Radio Nacional de Venezuela.

Fuente:  Gobierno del Distrito Capital

Send this to a friend