9.000 personas beneficiadas con dos nuevas obras hídricas en San Antonio del Táchira

Unos 9.000 pobladores de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, ahora pueden tener acceso al agua potable mediante la nueva estación de bombeo y el estanque de almacenamiento construidos por la Hidrológica de la región Suroeste (Hidrosuroeste) e inaugurados este jueves en el sector Cayetano Redondo, en el estado Táchira.

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que estas obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio fronterizo, quienes se quedaban sin servicio cuando el Acueducto Regional del Táchira (ART) resultaba afectado por las condiciones atmosféricas o en momentos que se le debe hacer mantenimiento.

«Nuestro equipo técnico trabajó continuamente para construir un tanque de almacenamiento de 400.000 litros de agua, en la estación de bombeo compuesta por dos bombas y en un banco de transformadores que ya está en funcionamiento», explicó.

Colmenares señaló que también se adelanta la construcción del acueducto de El Mesón, en el mismo municipio, para lo cual fue enviada una comisión desde Caracas que inspecciona los avances.

«Este acueducto también surtirá a la población del municipio Pedro María Ureña, porque vamos a fortalecer las líneas de abastecimiento. Además tenemos planificadas obras para el acueducto Los Pilares, donde mejoraremos las captaciones y colocaremos una tubería de mayor diámetro para optimizar 50% la conducción del agua a los hogares», precisó.

Acueducto rural de Córdoba

Colmenares informó que este miércoles se organizó una asamblea junto a dirigentes comunitarios del municipio Córdoba para planificar los trabajos que se llevarán a cabo en el acueducto municipal, que colapsó el mes pasado por una crecida de la quebrada La Ratona, dejando a más de 25.000 personas sin agua.

«Después de conocer el caso, un equipo técnico realizó la respectiva inspección para el diagnóstico y la evaluación de daños. Al recibir el informe viajé hasta Caracas para gestionar los recursos que se necesitan a fin de reconstruir el acueducto y el dique», apuntó.

Anunció que a partir del lunes 10 comenzarán las labores de rehabilitación en este acueducto, que implican mejoras en la captación, conducción y conectar una tubería de mayor diámetro.

Se espera la consolidación de un proyecto que permita la construcción de una planta de tratamiento en el municipio.

AVN / MinCI

Send this to a friend