Nahum Fernández: Aumentos salariales disminuyen daños a la economía familiar

El presidente del Consejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, aseveró que el aumentos salariales realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, obedece a una política de protección de la economía familiar que se mantiene ante la inflación inducida promovida por la guerra económica en el país.

«Los aumentos que se han dado del sueldo a los trabajadores tienen que ver mucho con apalear la situación de la guerra interna que se ha hecho. No solamente el plano internacional que ya es un elemento problemático en la economía de Venezuela porque depende del rentismo petrolero, sino que aguas adentro se estableció una guerra para generar una burbuja inflacionaria que de manera progresiva se come el salario del venezolano», comentó en entrevista para Venevisión.

Ante la crítica que sugiere que los incrementos salariales favorecen un alza de los precios, Fernández insistió en que la política gubernamental atiende a las necesidades de los trabajadores ante los efectos del mercado especulativo, que, considera, funciona a la par de intereses políticos contrarios al Gobierno.

«En cuánto estaba la carne cuando el Presidente hizo el último aumento de salario (julio de 2017), estaba en 7 mil bolívares. Ahorita la carne está en 30 mil bolívares, eso establece que más allá de que no se haya hecho un aumento ellos seguían subiendo los precios sistemáticamente», señaló y se refirió que dichos incrementos en productos básicos se hacen tomando como referencia el dólar paralelo.

Denunció que antes de llevar a cabo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 4 de agosto, Dólar Today divulgaba un tope de 3.500 bolívares por divisa, y, a un mes de haber sido cimentada, lo elevó hasta alcanzar los 20 mil bolívares por dólar.

“Eso no responde a ningún tipo de sistema analítico planificado, ni siquiera  a los intereses propios de los empresarios, sino a desbaratar y dañar los sistemas económicos venezolanos afectando directamente al pueblo”, señaló el también coordinador de la Red de Concejales Eliezer Otaiza.

Fernández considera que además del aumento salarial, el Gobierno ha tomado medidas complementarias para coadyuvar a la sobrevivencia de la economía familiar.

De cara a los comicios regionales a realizarse en octubre, el Concejal argumentó que sean cuales sean los resultados y los candidatos electos, cada uno independientemente de su tendencia política debe subordinarse ante la ANC, por ser un suprapoder instaurado para combatir las diversas problemáticas que atraviesa el país.

Prensa Mippci/YVKE

Send this to a friend