Presidente Maduro: Lo peor que se puede hacer en política es manipular los hechos

Palacio de Miraflores, Caracas. Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo una crítica pública a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por pretender ocultar el diálogo político que desarrolla entre en el Gobierno Bolivariano y oposición venezolana en República Dominicana.

En ese sentido el jefe de Estado catalogó como insólito el comunicado emitido por la MUD donde aseguraban que no existía el diálogo e intentaron desfigurar las conversaciones oficiales.

“La oposición ha tratado de mantener ocultas estas conversaciones que llevan meses y han tratado de decir lo que no es, en algunos casos voceros como julio Borges se convierten en caso de estudio desde el punto de vista comunicacional – político, por ser capaz de afirmar en comunicaciones públicas que es mentira el proceso de diálogo cuando se está llevando a cabo (…) Lo peor que se puede hacer en política es manipular los hechos”, expresó el Mandatario nacional.

Asimismo aseveró que la verdad es el único camino para construir la paz y que solo por el camino de la verdad se puede construir la paz, a diferencia del camino cuarta república que utilizaba la política hipócrita.

“Para nosotros la política es el ejercicio de la verdad, de la búsqueda del interés colectivo y la transformación de una sociedad cristiana”, sostuvo.

También se dirigió a quienes tienen opiniones extremas: “yo les digo la verdad y trabajamos con la verdad nosotros no estamos mintiéndoles, ni a nuestros partidarios, ni a nadie (…) Cuando yo anuncié que había conversaciones con la oposición desde hace meses atrás para llegar a algunos acuerdos en la política nacional, es porque estábamos trabajando en serio y a detalle”.

A pesar de la pretensiones de la derecha venezolana, el Dignatario agradeció a los dirigentes políticos de la oposición por haberse sentado a trabajar y a dialogar con el gobierno revolucionario y bolivariano y aseguró que están en una fase avanzada de diálogo, también pidió respeto a las reglas establecidas para el proceso y a los facilitadores y actores internacionales.

Finalmente destacó la importancia de mantener al pueblo informado para evitar la mentira y la manipulación.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend