Embajada en Canadá une esfuerzos para éxito de Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela”

En el marco de la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, que tiene lugar en la ciudad de Caracas del 16 al 19 de septiembre del presente año, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá aprovechó esta convocatoria a la solidaridad mundial para sostener una fructífera reunión con los Grupos de Solidaridad de Ottawa, Montreal, Toronto y Ciudad de Quebec, con miras a la consolidación de los lazos existentes entre esta Misión Diplomática y los diversos movimientos solidarios canadienses que respaldan al proceso de dignidad soberana que hoy vive el pueblo venezolano.

En sus palabras de instalación, el Embajador Wilmer Barrientos Fernández, destacó que Venezuela vive un momento histórico transcendental.

«Es una etapa histórica decisiva para la continuidad de una gestión gubernamental progresista, libre, independiente y soberana, y sin ataduras a los postulados neoliberales. Venezuela ha sufrido ataques recurrentes por ser una voz disonante frente a los poderes hegemónicos de dominación y es sabido por todos que se encuentra bajo el asedio permanente de los grandes centros imperiales», apuntó Barrientos.

Asimismo, el Embajador Barrientos Fernández enfatizó que, “hace pocos días, el imperio más agresivo de la historia de la humanidad lanzó una amenaza militar contra Venezuela, y estas pretensiones son seguidas por sus aliados europeos y alimentadas por una campaña mediática de desprestigio internacional (…) pues han fracasado en sus intentos de desestabilización para derrocar a un presidente constitucionalmente electo, primero contra el Comandante Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro”.

En este sentido, el Embajador venezolano indicó que, por tal motivo, “en esta hora decisiva, desde Venezuela convocamos a los movimientos de solidaridad de todo el mundo a tender su mano fraterna a Venezuela y a movilizarse en defensa de un pueblo digno que solo desea vivir en paz y en libertad».

Tras la presentación introductoria de esta iniciativa de coordinación, celebrada en la sede de la Embajada de Venezuela en Ottawa, se desarrolló un productivo intercambio de ideas para coordinar las acciones a organizar en el corto plazo, durante el cual se acordó establecer diversas actividades.

Apoyo a Venezuela

Como resultado de este debate programático, diseñado con los aportes formulados por los representantes presentes, los Grupos de Solidaridad reafirmaron su compromiso de seguir trabajando, de manera coordinada, con una visión de unidad, fraternidad y solidaridad internacional para la defensa de Venezuela frente a cualquier agresión foránea.

Como contribución inmediata, los Grupos de Solidaridad presentes ratificaron su apoyo a Venezuela y destacaron la importancia de unir esfuerzos, para coordinar las acciones en favor del pueblo venezolano.

Prensa Digital Mippci/MPPRE

Send this to a friend