Periodista Hugo Vidal asegura que EEUU busca destruir Estados e instituciones

La búsqueda del imperio de Estados Unidos es tratar de destruir un Estado, su dimensión geográfica e instituciones, aseguró el periodista Cubano, Hugo Vidal, al referir la larga data del gobierno estadounidense en destruir países como Irak.

En una entrevista en el programa Al Aire realizado desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, durante la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela, Vidal, quien desde hace cinco años está erradicado en Siria, destacó que el objetivo principal de la Casa Blanca es destruir el Estado y romper con la diversidad cultural, religiosa y política para “destruir la estructura de un país, para que cualquiera que llegue le sea más difícil gobernar un país”, explicó.

La Casa Blanca busca ocasionar una guerra  en la nación bolivariana

Por otra parte advirtió a la oposición venezolana, quienes apoyan la doctrina imperial y la intervención militar en el país suramericano, que la consecuencia de que el régimen estadounidense logre destruir el Gobierno Bolivariano y sus instituciones “y después coloquen en el poder a una persona de la oposición, esa no va tener instituciones ni estructuras fundamentales para gobernar un país”, dijo Vidal.

Instó a la derecha venezolana a reflexionar sobre las pretensiones de la Casa Blanca quienes buscan ocasionar con el apoyo del Gobierno Colombiano una guerra en la nación bolivariana. Por lo que pidió unidad de todos los venezolanos en contra de la intervención militar, propuesta por el Presidente de EE.UU. Donald Trump y ampliamente solicitada por la oposición.

Enfatizó que “una guerra en un país no es bueno para nadie, ni para Venezuela ni para Colombia”, nación neogranadina que recientemente logró salir del conflicto armado que se sostuvo desde la década de 1960 hasta la actualidad.

El periodista cubano apuntó que los principales actores involucrados han sido en un comienzo el Estado colombiano y las guerrillas de extrema izquierda, sumándose décadas después los grupos paramilitares de extrema derecha, los carteles del narcotráfico y las bandas criminales.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend