Alba TCP reiteró respaldo a Venezuela ante la ONU

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) expresó este jueves su rechazó a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El organismo considera que la política de Washington contra el pueblo venezolano afecta el acceso a la salud, la alimentación y desestabiliza la economía del país suramericano.

«Las sanciones políticas, económicas y financieras impuestas al pueblo venezolano y a su legítimo gobierno constituyen una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, sanciones que perturban su desarrollo autónomo y soberano», dijo Luis Vargas, embajador alterno de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Paz y estabilidad económica

Durante su intervención en la 36º sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Vargas condenó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en el marco del 72º período de la Asamblea General del organismo, que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, en donde el mandatario norteño reiteró su postura intervencionista.

«La guerrerista amenaza del uso de la fuerza contra el pueblo soberano y el gobierno de Venezuela por parte de los Estados Unidos representan una agresión contra la soberanía, independencia e integridad territorial», expresó al respecto Vargas, en nombre del Alba.

Los miembros de ese bloque, además, rechazaron la campaña internacional contra el pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se suma al bloqueo financiero y económico.

El representante del Alba-TCP  señaló que estas acciones intervencionistas también tienen como propósito alentar a los sectores radicales de la oposición venezolana a generar violencia e inestabilidad política.

En este sentido, los países aliados respaldaron las gestiones de diálogo emprendidas por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la Comunidad de Países del Caribe (Caricom).

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend