Defensoría atiende llamado de la población por acceso al agua, alimentos y medicamentos

Defensor del pueblo

Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo del Gobierno Bolivariano, destacó este lunes que se mantienen comprometidos y vigilantes en lo que corresponde al acceso del agua potable, alimentos y medicamentos, como parte de la garantía de los derechos fundamentales de la población.

“En este momento estamos atendiendo a través de la labor de vigilancia, hemos recibido numerosos llamados con problemas como el acceso al agua, a los alimentos, a las medicinas (…) Un problema con la seguridad que tiene que ver con los hacinamientos policiales que tiene que ver con el retardo judicial que tiene que ver con el acceso a la justicia, esas son las principales demandas”, explicó.

Añadió que no necesariamente se estén violando los derechos humanos a través de esas solicitudes, si no que son inquietudes de la población.

Durante una entrevista radial el funcionario añadió, que están desplegados por garantizar los derechos de los venezolanos por medio de la garantía y la promoción de políticas de protección.

“La Defensoría actúa cuando no funcionan otros mecanismos, la responsabilidad es de todas ,las instituciones publicas, es una responsabilidad de todas las personas, la promoción y defensa de los derechos humanos”, sentenció.

Servicios

Igualmente refirió que han mantenido encuentros con personas con discapacidad “que dicen que la gran parte de las ciudades en Venezuela no están dispuestas para personas con falta de movilidad”.

Ruíz manifestó que el organismos velará por que se garanticen y satisfagan las necesidades de las personas de los distintos sectores.

Prensa Digital Mippci/RNV

Send this to a friend