Venezuela está preparada para cumplir con sus compromisos internacionales

Moscú, Rusia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela está preparada para cumplir con sus compromisos internacionales, y reiteró que las sanciones ilegales impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no doblegarán a la nación venezolana, por el contrario, representan una oportunidad para abrirse a un nuevo mundo.

“Quizás las sanciones lamentables, muy lamentables del presidente Donald Trump, terminan revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidense, quienes son los primeros que se han quejado porque son víctimas también de unas sanciones que no han sido pensadas y que además son ilegales”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno durante su participación en el debate Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias, realizado en el marco del Foro “Semana Energética de Rusia 2017”, celebrado en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 3 hasta el 7 de octubre.

Venezuela es víctima de la persecución imperial, sin embargo, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos internacionales, afirmó el dignatario venezolano.

En relación a la exportación del petróleo hacia Estados Unidos, ratificó su posición de que Venezuela desea que siga el intercambio como hasta ahora se ha producido. Sin embargo, ante el panorama que se vive producto de las sanciones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el petróleo venezolano tiene mercado más allá del estadounidense, al saludar a algunos representantes de empresas mundiales interesadas en comprar el crudo venezolano y sus derivados, los cuales estuvieron presentes en el Debate.

“El petróleo tiene mercado y si llegara a tomarse una decisión impulsiva, abrupta, errática de perseguir el petróleo venezolano y no permitir que se venda en el mercado de Estados Unidos, el principal perjudicado seria el consumidor estadounidense; las empresas estadounidense se que son socias nuestras hace 50 años. Yo espero que no se tome esa decisión (…)”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend